Guía de seguridad digital para feministas autogestivas

Dublin Core

Título

Guía de seguridad digital para feministas autogestivas

Autor

Kelley, Noah

Colaborador

Inti (traductora al español)

Descripción

El espacio cibernético es vital para nuestras vidas actuales. Nuestras amistades, relaciones, trabajo, activismo, el comercio y tantas otras formas de contactos sociales son elaboradas digitalmente. Mientras nos desarrollamos en estos espacios, también sufrimos acoso y violencia en las intersecciones de opresión, sin que se apañen los daños por estar en un espacio virtual. Hay trolls que desarrollan enteras campañas para abusar y intimidar, hackers que explotan y manipulan tus datos privados, empresas que minan y venden tu información y actividad virtual para ganar dinero. Estás amenazas a nuestra seguridad digital son sin duda afectadas por nuestra identidad de genero, son empeoradas por el racismo, son cuirfóbicas, transfóbicas, capacitistas y clasistas. No se puede amenorar la realidad y severidad de estas amenazas, ya que pueden engendrar vastos efectos psicológicos y físicos para quienes lo viven.

Los espacios digitales son únicos: muchas veces debes depender de empresas y desarrolladorxs para proteger tanto tu bienestar y tus datos privados mientras mantienes una vida digitalizada. Estxs desarrolladorxs frecuentemente ignoran o subestiman las diversas amenazas de estos espacios para sus usuarios. Los términos de contabilidad para empresas y desarrolladorxs son escasos. Mientras tanto usuarixs cuentan con poco apoyo para poder enfrentar la violencia que viven a diario, y muchas veces llega hasta el punto de ser culpabilizadxs por los actos de un atacador malicioso.

Tienes el derecho de existir de manera sana y segura en los espacios digitales. Aunque tengamos que depender en la tecnología de terceros para acceder estos espacios, hay toneladas e herramientas y estrategias que te ayudaran a tomar control sobre tu vida digital y mitigar el riesgo de amenazas maliciosas. Iremos paseando por las áreas comunes, como por ejemplo, navegar la web, datos privados, teléfonos inteligentes, y las distintas formas de seguridad que te sean necesarias y con la cual te sientas cómoda. Esta en tus manos decidir cuantos limites y protecciones pones en juego en tus espacios digitales. Esperamos que esta guía te ayudará a hacer decisiones personales informadas sobre lo que es lo mejor para ti.

Materia

Tecnologías de la Información y la Comunicación
Ciberfeminismo

Editor

HACK*BLOSSOM

Formato

HTML

Idioma

Español

Tipo

Web

Zotero

Tipo de elemento

Web Page

Abstract Note

Una guía auto-gestiva y super accesible, para que lxs feministas, activistas, y amiguxs tomen control de sus espacios digitales.

Access Date

2017-12-09 18:22:20

Título

Ciberseguridad Feminista Auto-Gestionada

URL

https://es.hackblossom.org/cybersecurity/

Attachment Title

Snapshot

Website Item Type Metadata

Colección

Citación

Kelley, Noah, “Guía de seguridad digital para feministas autogestivas,” consulta 20 de enero de 2019, http://biblioteca.efd.uy/document/139.

Item Relations

This item has no relations.

Social Bookmarking